jueves, 5 de agosto de 2010

PREMIOS TAURINOS EL CABEZO


EL diestro alicantino José María Manzanares y el rejoneador sevillano Diego Ventura fueron declarados ayer por los miembros del jurado de los premios Taurinos El Cabezo los triunfadores máximos en sus respectivas especialidades.


En la tarde de ayer y en las instalaciones del restaurante Las Trébedes, en pleno centro comercial Hipercor, se fallaron los premios correspondientes a la décimo séptima edición de los Premios Taurinos El Cabezo. Unos galardones singulares en su diseño y confección que patrocinan anunalmente Hipercor-Tiendas El Corte Inglés y Huelva Información en apoyo al mundo de la Fiesta y de la sociedad onubense.

Tras la primera reunión donde se constituyó el jurado, compuesto como suele ser habitual por distintos representantes de la vida social, política y taurina onubense, este vino a ayer a deliberar sobre las circunstancias de la recién terminada feria de Colombinas y dejó cerrada esa importante nomina de triunfadores que protagonizaran durante este próximo otoño una de las galas taurinas más valoradas y esperadas por todos los profesionales del mundo del toro.

De un total de diez apartados de premios hay que decir que todos, excepto el destinado a la mejor ganadería, tienen asignado nombre de triunfador. La excepción se circunscribe en esta edición sobre la ganadería triunfadora.

El jurado por mayoría dictaminó que realmente en esta feria no se ha jugado un ganado lo suficientemente lucido como para conformar un conjunto ganadero de premio.

El resto de la nómina de premiados viene a ser la siguiente en una decisión asumida por mayoría entre sus miembros.

Mejor faena de muleta: José María Manzanares, quien con este trofeo es el único diestro que hace doblete en los premios.

Mejor toreo de capote: Morante de la Puebla por el realizado al segundo toro de su lote.

Mejor estocada: la realizada por el matador de toros madrileño Julián López El Juli en el primer toro de su lote.

En cuanto a los toreros de plata, el jurado encontró méritos suficientes como para que el joven Curro Javier recoja el destinado a la mejor brega y Javier Ambel haga lo propio con el correspondiente al mejor par de banderillas por su labor en el primer toro de Sebastián Castella.

Un hombre de la tierra, el picador Francisco Doblado fue designado mejor varilarguero al picar al primer toro de su matador, Miguel Ángel Perera.

El luso-sevillano Diego Ventura es el triunfador de la corrida de rejones mientras que Egoísta -nº 38 del hierro de Jandilla, primero del lote de Manzanares- es el toro más destacado de la feria de Colombinas 2010.

El jurado acordó también dejar constancia en acta y una placa para el monosabio Fermín Bautista por su destacada actuación en el tercio de varas del quinto toro de la tarde del 3 de agosto, al defender de forma valiente la cabalgadura tras el derribo del picador

No hay comentarios:

Publicar un comentario